logo sos


Asociación sin fines de lucro que no se identifica con ninguna corriente filosófica, política ni religiosa (Ley francesa de 1901)

 

  Bienvenida     La asociación     Ayuda a las víctimas     Testimonios    Publicaciones     Justicia y terrorismo     Lucha contra el terrorismo  
Francia
ONU
Europa
Otras regiones
Solidaridad internacional
  Nuestros patrocinadores
  Enlaces de interes
  Contáctenos
 


 
Triple peine
 
  Témoignage et historique de la création de S.O.S. Attentats par Françoise Rudetzki
"Triple peine" chez Calmann-Lévy, 2004
 
 
Après l'attentat
 
  "Après l'attentat" chez Calmann-Lévy, 2016  

Lucha contra el terrorismo

El derecho internacional, el derecho europeo, numerosos tratados regionales y el derecho francés prohiben y sancionan el terrorismo.

Numeros países han seguido esta línea, incorporando a sus legislaciones nacionales disposiciones relativas a la prohibición y represión del terrorismo.

Algunos de estos instrumentos prevén los modos de resarcir a las víctimas y su derecho a ser parte en el proceso penal.

Sin embargo, el debate en torno a la definición y a la calificación del acto de terrorismo es intenso y suscita reflexiones de manera incesante.

Cabe añadir por último, que no existe uniformidad de criterio en cuanto a la responsabilidad por actos de terrorismo cometidos por autoridades políticas en ejercicio de sus funciones, En efecto, tanto algunas jurisdicciones internas como algunos intrumentos internacionales invisten a tales personas de una inmunidad total y absoluta.

S.O.S. ATENTADOS lucha contra este principio arcaico.

S.O.S. ATENTADOS hace un llamamiento a los Estados para que impulsen un resarcimiento justo e integral de las víctimas del terrorismo, independientemente de su nacionalidad, del lugar de comisión del crimen, de la identidad de los autores y al margen de todo tipo de discriminación.

S.O.S. ATENTADOS insta a los Estados a someter el crimen de terrorismo a la esfera de competencia de la Corte Penal Internacional.

En vistas a cumplir sus objetivos, S.O.S. ATENTADOS apela a la solidaridad internacional y desea crear una verdadera red de asociaciones que agrupen a las víctimas del terrorismo del mundo entero.

> Arriba <

© S.O.S. ATTENTATS - Diseño: Cap Developpement 2007